Novedades


Tarjeta Naranja frena su plan de expansión en Buenos Aires
En el acto de presentación formal a la prensa del nuevo edificio corporativo bautizado Casa Naranja, el cual coincide con la proximidad de los festejos de los primeros 30 años de la entidad, un joven y aplomado hombre de 78 años que supo transformar una pequeña tienda de ropa de deportiva del interior del país en una gran empresa de servicios comerciales y financieros, no pudo reflejar una felicidad plena. Los culpables: "la alta inflación y las elevadas tasas de interés, porque frenan cualquier desarrollo expansionista", y un escenario de "estancamiento y atraso: en la educación, en la infraestructura y en el acceso al financiamiento externo a bajas tasas de interés".
10 de Agosto de 2015, 14:27

Me pego el faltazo: crece el ausentismo en empresas y la presentación de certificados médicos truchos
Las inasistencias reiteradas prenden una luz de alerta en compañias. En varias de actividad, el índice de faltas está triplicando el promedio histórico. Llega a ser del 20% en industrias y 15% en servicios. Tambíen inquieta el uso de certificados apócrifos para justificar la no concurrencia
Los asesores de empresa sostienen que las ausencias y llegadas tarde provocan diversos inconvenientes ya que impiden el normal cumplimiento de los programas de producción y ejecución de los trabajos, afectan a la calidad y elevan los costos de operación y los gastos generales.
29 de Julio de 2015, 11:03


Señal de alerta: repuntó la mora en el pago de créditos
En el primer trimestre del año, los bancos registraron un incremento de 33% de la morosidad en tres meses. Se trata de una evolución que representa el 4,4% del total del sistema crediticio.
De acuerdo a esta consultora, que relevó los datos en base a cifras divulgadas por el Banco Central, la suba de la cartera irregular se explica a raíz de que "el atraso cambiario está pegando más fuerte" en el interior del país.
28 de Julio de 2015, 10:23


El número de cheques rechazados está al nivel de la crisis de 2002
La desaceleración de la economía empieza a reflejarse en indicadores que recuerdan duros momentos de la Argentina. Un dato concreto es que entre enero y abril de este año, los cheques rechazados alcanzaron el 2,7% de los montos compensados en el sistema nacional de pagos.
El dato es relevante porque el porcentaje se encuentra muy por encima del 1,6% promedio que marcara el indicador en los primeros cuatro meses del periodo 2003-2010 y alcanza un nivel que no se registraba desde la crisis del 2002.
22 de Junio de 2015, 10:34


Aumentó la insolvencia: nuevo récord de cheques rechazados
La caída de la actividad en el sector productivo y las dificultades financieras y cambiarias complicaron la rentabilidad y liquidez de las empresas. Faltas de dinero contante y sonante, muchas de ellas se financiaron con la emisión de cheques, de los cuales una gran parte terminaron rechazados. Tal fue así que esta tendencia, que se vio a lo largo del año, repuntó en el último mes y alcanzó un nuevo récord.
Según los números del Banco Central, se emitió un 25% más de cheques en octubre con respecto a mismo mes de 2013, mientras que los rechazos subieron un 54 por ciento, publicó hoy Ámbito Financiero.
18 de Diciembre de 2014, 16:30


Por las Fiestas, los bancos no abrirán el 26 ni el 31 de diciembre
Con motivo de celebrarse las fiestas de fin de año, el Directorio del Banco Central de la República Argentina dispuso otorgar asueto para su personal el 24 de diciembre a partir de las 13 horas y el 31 de diciembre durante la totalidad de la jornada.
Asimismo, sugirió la autoridad monetaria en un comunicado oficial: "El BCRA decidió invitar a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a adoptar la misma medida en relación a sus propios trabajadores".
18 de Diciembre de 2014, 17:30